viernes, 29 de agosto de 2014

Homenaje a Agustín Calderón en el XLIV Descenso Internacional del Río Deva

Cartel XLIV Descenso Internacional del Rio Deva
Presentación XLIV Descenso Internacional
del Deva. Fuente: Ayto. Val de San Vicente.
Este fin de semana el piragüismo se traslada al río Deva. El pasado martes se presentó el XLIV Descenso Internacional del Rio Deva en la Casa del Cultura de Val de San Vicente. En ella estuvieron el Alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, el Director General de Deportes, Javier Soler, el Presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional, Fernando Franco, el presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, José María Quintana, el Alcalde del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández y la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ribadedeva, Estela Concha. Nota de prensa en la web de Val de San Vicente.

Tino en "El Clavo" del Asón. Fuente: Fotoyos.
El Cómite del Deva se ha propuesto en los últimos años rendir homenaje a gente de nuestro deporte como Lisardo Estrada en 2012 y Ana González en 2013 han sido los últimos. En esta edición el Cómite del Descenso el reconocimiento es doble. Habrá un recuerdo póstumo a Wenceslao Santos Largo, "Wences", que nos dejó en 2013, ya que como Presidente del Comité de Ríos y Maratón de la Federación Española de Piragüismo apoyó siempre a esta prueba deportiva y es parte de una conocida saga familiar palentina que, entre otros, cuenta con Mara Santos, su sobrina. 

Tino Calderón y Chini en el Golondroso. Fuente: Fotoyos.
Por su parte, Agustín Calderón Rey, que ha sido Presidente de esta Federación Cántabra de Piragüismo desde 2004 hasta marzo de este 2014. Agustín, Tino o Tinín, como se le conoce, es la imagen principal del cartel del Descenso y recibe el homenaje "por toda una vida dedicada al piragüismo nacional y cántabro". 

Pedro y Agustín Calderon en la
Vena del Molino. Fuente: Fotoyos.
Además de Presidente de la Federación el bagaje de Tino en este deporte es enorme. Su padre, también Agustín, les inició a él y su hermano Pedro y ellos supieron trasmitir el amor al piragüismo a toda su familia, mujeres, hijos y nietos. Si queréis conocer, en sus propias palabras, algo más del homenajeado, sus méritos y vivencias en esto de la piragua, podéis leerlo en este documento de la RFEP, con motivo del reconocimiento que tuvo en Cuenca en la XXX Gala Nacional de Piragüismo en 2013 cuando recibió el Premio a los Valores Humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario